Ruta por Castilla y León

Ruta por Castilla y León

CASTILLA Y LEÓN
palacios, pueblos y castilos

Castronuño

El pueblo de mis abuelos, el pueblo de mi padre, el pueblo de mi infancia, y el pueblo de mis mejores recuerdos. 

La panorámica que ofrece del Duero desde La Muela es uno de mis balcones favoritos del mundo. Descubre las rutas que van pegadas al río, su iglesia, su antigua estación de tren, sus calles estrechas y callejas. Sus amaneceres con el cielo en tonos rosas reflejándose en el río son un regalo para los sentidos. 

Su enclave es privilegiado ya que tiene  cerca pueblos y ciudades como: Salamanca, Toro, Alaejos, Medina del Campo, Tordesillas, Urueña, Coca, etc.

Recomiendo comer en Casa Pepe, tomar un té con pastas en el patio árabe Al-Kauthar, y comprar unas pastas y postres artesanos en Xokoreto.

Segovia

Una ciudad maravillosa que no necesita presentación. Asómbrate con su Acueducto Romano, disfruta de las vistas del Alcázar y de su gastronomia, el famoso mesón Cándido es relación calidad-precio-vistas quizá el mejor restaurante de España.

Astorga

Su Catedral, el Palacio de Gaudí, la fábrica de chocolate, su arte urbano en forma de murales, su cocido maragato como maravilla gastronómica y un largo etcétera en forma de sensaciones.

Una ciudad preciosa de visita obligada si se está por tierras castellano leonesas. 

Previous
Next

Castillo de Coca

Uno de los Castillos mas espectaculares del mundo está en este pueblecito de Castilla y León.

Visto desde lejos impresiona, pero al acercarse y contemplar su imponente foso la sorpresa es aún mayor. Ideal para combinar con una ruta que pase también por Medina del Campo para aprovechar y ver el Castillo de la Mota. Además esta cerca de Tordesillas, Segovia, Olmedo,.. merece la pena meter este destino en la ruta.

Salamanca

Solo con ver el Tormes con sus reflejos y entrar a la ciudad a través de su puente romano ya es un regalo. Después, descubres sus calles empedradas, sus sus fachadas centenarias, su catedral y sus misterios, la universidad, plaza mayor, etc.

Simplemente una de las ciudades mas bonitas de España. Lo tiene todo.

Urueña

La Villa del Libro, un pueblo precioso amurallado en el que hay mas librerias que bares.

Un vestigio de otros tiempos, pasear por sus pedregosas calles dentro de sus murallas es como viajar en el tiempo.

Previous
Next

Toro

La Colegiata y su mirador al Duero es una visión digna del mejor cuadro expuesto en el mejor museo. 

Si a esto le sumamos su Plaza Mayor, su arco, sus balcones y su magia, hace que sea una ciudad de obligada visita. 

Recomiendo visitar y comer en la bodega Divina Proporción, es toda una experiencia que merece la pena.

Previous
Next

Castillo de la Mota (Medina del Campo)

El imponente Castillo de la Mota de Medina del Campo, con su increíble historia como fortificación, cárcel, arhivo, etc. Su espectacular foso y sus alrededores hacen que sea una visita obligada.

Algunas de las fotos han sido disparadas por Ángel, mi padre. Fue quien me enseñó estos pueblos, quien despertó en mi la fascinación por Castilla y León, por viajar, por descubrir nuevos horizontes, y quien me transmitió junto a mi madre Lola su maravillosa forma de ver la vida entre libros, deportes, naturaleza y amigos.

Gracias por tanto y perdón por tan poco.