¿qué hago cuándo quiero tatuarme?
Me encanta el proceso cuando me hago un tatuaje. Desde que me hice el primero, me han ido rondando la cabeza ideas para los siguientes, y mi recomendación es siempre dejarlas reposar varios meses e incluso años, y si siguen ahí, es que quieren acompañarte y tú quieres que te acompañen el resto de tu vida. Se trata de huir de modas, de buscar diseños que realmente signifiquen o simbolicen algo para ti.
Uno de mis favoritos es la vista con trazos de puntos que se ve desde el mirador del pueblo de mis abuelos. Quería que sobre la vista del pueblo aparecieran sus iniciales, y le conté la idea a mi padre. Al principio, como a todos los padres, no le gustó la idea de otro tatuaje, pero a los pocos días me llamó diciendo que tenía unas cartas de mi abuelo a mi abuela de donde podíamos sacar las iniciales de la misma caligrafía de mi abuelo, lo que me entusiasmó.
Lleve una foto a mi tatuador de siempre, Captain Cartagena Tattoo (es uno de mis mejores amigos), y me hizo el diseño. Ahora llevo conmigo un paisaje al que siempre me ilusiona volver a asomarme, y una J. D. D. y una J. L. A. tal y como las trazaba mi abuelo.
Aparte de pensar mucho la idea y darle muchas vueltas al diseño, otra de las cosas que recomiendo es sin duda buscar inspiración en el proceso, sobre todo a la hora de elegir el sitio. Pinterest es el lugar adecuado para buscar tatuajes de un estilo parecido al que te quieras hacer y ver como quedan para decantarte por le lugar. En este proceso también es muy interesante hacer montajes con photoshop y ver como quedaría tu diseño en las zonas del cuerpo que mas te gusten.
Yo, por ejemplo, llevo un reloj blando sacado del cuadro de «La persistencia de la memoria» de Salvador Dalí (me fascina el personaje , sus pinturas y su arte, y en concreto ese cuadro), en una zona del cuerpo que al principio no contemplaba. Al ver en pinterest como le quedaba en esa zona un tatuaje diferente pero de un tamaño similar a otra persona, me hizo probar con photoshop como me quedaría y me encantó.
Te dejo estos Tips que a mi me han servido a lo largo de los años:
1-No te dejes llevar por una moda, te arrepentirás, dedica tiempo a encontrar la idea y deja que esta te persiga durante meses o años antes de plasmarla en tu cuerpo.
2- Habla con tu tatuador sobre la idea que tienes, enséñale fotos, cuéntale lo que tienes en mente, para que te prepare el diseño.
3- Una vez tengas el diseño, si no te convence, si necesita muchos retoques, quizá no sea adecuada la ejecución que tenias pensada de la idea y hay que explorar otras vías, déjate aconsejar, busca inspiranción.
4- Cuando tengas claro el diseño, habla de tamaños, y con photoshop o incluso paint haz montajes de como quedarían en tu cuerpo. No tienen que ser profesionales, solo es para hacerte una idea de los sitios que mas te gustan.
5- Prueba el calco en un par de tamaños para ver cual te gusta más, siempre siguiendo las recomendaciones del tatuador.
6- Una vez que te tengas el tatuaje, no olvides que gran parte del resultado final depende del cuidado que hagas del tatuaje en las dos semanas posteriores, no dejes que se te seque, aplícate la crema que te recomiende el tatuador tantas veces al día como sea necesario.
Por último, disfrútalo. Es algo tuyo, que no sea perfecto significa que es único.
«Lo mismo que me soprende que un oficinista de banco nunca se haya comido un cheque, asimismo me asombra que nunca antes de mí, a ningún otro pintor se le ocurriese pintar un reloj blando. Desde ellos soy históricamente aquel que ha sabido resolver la ecuación espacio tiempo, pero todo mi arte traduce la calidad de la angustia mas moderna, en cuanto expresión de un delirio que rebasa todos los dinamismos de lo real. El tiempo no se puede concebir sino el espacio»
Salvador Dalí